El pasado 27 de julio se publicó el Real Decreto 628/2022, de 26 de julio por el que se modificaba el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, en lo que afecta, entre otras cosas, al plazo de 10 años que otorgaba el citado real decreto a los entrenadores con titulación anterior a julio de 1999 para obtener los efectos académicos o profesionales respecto del título correspondiente.

El inciso a) del apartado 3 de la disposición adicional quinta del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre estaba redactado en los siguientes términos:

a) Los expedientes para homologación, convalidación y equivalencia se iniciarán a solicitud individual, dentro del plazo de 10 años que empezará a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los criterios comunes, conforme a lo establecido en esta disposición adicional.

Sin embargo, la actualización de esta norma mediante el Real Decreto el Real Decreto 628/2022, de 26 de julio, dice lo siguiente:

a) Los expedientes para homologación, convalidación y equivalencia se iniciarán a solicitud individual, conforme a lo establecido en esta disposición adicional.

Se elimina por tanto la limitación de 10 años para las solicitudes individuales de expedientes de homologación, convalidación y equivalencia, lo que quiere decir que, a partir de este momento, cualquier entrenador/a con titulación federativa previa al 15 de julio de 1999 que no se haya acogido en su momento al proceso de homologación, puede solicitar la homologación de su titulación tanto a efectos académicos como profesionales.

La Federación Andaluza de Atletismo convoca un nuevo Curso de Monitor Nacional de Atletismo.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en: https://tusinscripciones.es/index.php/formacion/curso-monitor-nacional-faa-2022
Unicamente 80 plazas disponibles por orden de inscripción!

PRUEBAS DE ACCESO  CLASES TEORICAS (ONLINE) CLASES PRACTICAS  EXAMENES RECUPERACION
14 DE OCTUBRE

21, 22 y 23 OCTUBRE

4, 5 y 6 NOVIEMBRE

11, 12 y 13 NOVIEMBRE

18 y 19 NOVIEMBRE

25, 26 y 27 NOVIEMBRE

2, 3 y 4 DICIEMBRE

 

 21 y 22 ENERO

 *Este horario podrá sufrir variaciones en función de la disponibilidad de los docentes y de la instalación, así como la coincidencia con alguna competición del calendario atlético.

Jose Antonio Castilla consiguió la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de 24 horas celebrado en la localidad italiana de Verona.
El atleta granadino finalizó en la 32ª posición individual.

castillabronce24horas22castilla24horas

El CD Surco Lucena consiguió hacer historia este fin de semana al finalizar en sexta posición en el DNA EUROPEAN SUB20 POR CLUBES.
Una competición a la que acudían los 12 mejores equipos de europa de la categoría y que vencía el Enka Sports turco.

En la tarde del sábado el equipo cordobés finalizaba su encuentro en la tercera posición lo que le daba el pase directo a disputar la final A por el título en la mañana del domingo.

Un magnífico resultado en la primera participación europea del club.

surcodnasub20sextos22