¡MUY IMPORTANTE! Modificación de las fechas de cierre de los rankings nacionales y su relación con la solicitud de ALTO RENDIMIENTO

La modificación de las fechas de comienzo y finalización de la temporada atlética, que como todos ya sabemos va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, ha motivado una situación curiosa respecto a los cierres de los rankings de marcas, y que acabamos de darnos cuenta.

Respecto al ranking de aire libre, el asunto está claro, el ranking comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre. En relación a las solicitudes de alto rendimiento de Andalucía, aquellos/as que cumplan los criterios de ranking, tendrán un plazo de 3 meses a contar desde el día después de que se cierra el ranking. Es decir, hasta el 1 de abril del año siguiente.

Y es en pista cubierta donde se da la curiosidad. Pongamos un  ejemplo: Si una atleta ha competido en diciembre de 2019, esa marca ha ido al ranking del año 2019, que se cerró el 31 de diciembre de 2019. Pero si realiza la prueba en enero, febrero, marzo… o incluso diciembre de 2020, esa marca irá al ranking del año 2020, que se cerrará el 31 de diciembre de 2020.

Aunque en abril de un año ya no se celebran pruebas de pista cubierta hasta diciembre de ese mismo año, todas las marcas van al ranking del mismo año.

¿Qué supone eso para la solicitud de alto rendimiento? Pues que los dos rankings, tanto el de pista cubierta como el de aire libre, cierran el 31 de diciembre.

Así que aquellos atletas que a fecha 31 de diciembre de 2019 cumplieran con los criterios deportivos de ranking, para el acceso a la condición de deportistas de alto rendimiento de Andalucía, pueden presentar la documentación antes del 1 de abril de 2020.

En el apartado TECNIFICACIÓN, tenéis como realizar la solicitud y los anexos.

AtletismoFAAPie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo