Pablo Sánchez y Lola Chiclana, nuevos campeones de Andalucía de Cross absolutos

La localidad jiennense de Guarromán acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Cross desde sub-16 hasta absoluto y relevos mixtos máster y tanto en categoría individual como por equipos. Una gran cita que coronó a los nuevos mejores de la comunidad en campo a través. En el caso de la categoría absoluta masculina, dominó la carrera el marroquí del Unicaja Jaén Paraíso Interior Mohamed Lansi, pero al contar con nacionalidad extranjera, el primer andaluz en cruzar la meta fue el granadino Pablo Sánchez, del Surco Aventura de Lucena, con un tiempo de 31:31. Le siguió Antonio Parejo (31:19), del AC Trotasierra y cerró el podio Pablo Salcedo (31:26), del Cueva de Nerja-UMA.

En categoría femenina, la vencedora fue la jiennense Lola Chiclana, del club nerjeño, con un tiempo de 36:36, con casi dos minutos de diferencia sobre la segunda en entrar a meta, Cristina Polanco (38:30), del equipo lucentino. El bronce se lo adjudicó su compañera de club Gema Gómez (38:42).

En la categoría por clubes absoluta masculina se llevó el título el Surco de Lucena, seguido del club nerjeño y el AC Trotasierra, al igual que el podio masculino individual. El club lucentino hizo doblete de oros, al conseguir el primer puesto por equipos en categoría femenina absoluta. El Nerja repitió en el segundo lugar y en este caso, el bronce fue para el Club Atletismo Betta sevillano.

guarromanmascind20guarromanfemind20guarromanmasclub20guarromanfemclub20

AtletismoFAApie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo