Desde la Junta de Andalucía se ha creado el Proyecto CIEDA (Centro Integrado de Excelencia de Deporte de Andalucía) con sede en Granada, para los deportes de Atletismo, Deportes de Invierno y Montañismo. Un centro de excelencia deportiva ubicado en la pista de atletismo del Estadio de la Juventud de Granada, residencia escolar Virgen de las Nieves y el instituto Hermenegildo Lanz, donde el objetivo fundamental es la conciliación entre los estudios y el deporte (entrenamiento y competición), buscando mejorar también los aspectos técnicos-deportivos de la mano de entrenadores especializados de alto nivel contrastado.

Se ofrecerán becas de estudios, alojamiento y manutención para los admitidos (pendiente de confirmar para estudios universitarios).

Los requisitos generales para poder acceder al mismo son:

- Ser deportista andaluz con licencia federativa en vigor
- Haber nacido en el año 2004 o anteriores
- Acreditar la pertenencia a alguno de los tres niveles de Deporte de Rendimiento Andaluz (Rendimiento de Base, Alto Rendimiento, Alto Nivel) o bien pertenecer al Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza de Atletismo.

Será necesario contactar con el Secretario General de la FAA por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del martes 26 de mayo indicando, nombre y apellidos del atleta interesado, un mail y un teléfono de contacto.

A continuación podéis ver el plan de estudios que se oferta estando los estudios universitarios están pendiente de confirmar.

La Consejería de Turismo y deporte nos ha hecho llegar la siguiente información:

La Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo pone a vuestra disposición el Protocolo que hemos realizado para la reapertura del CAMD en la fase I.

Recordad que hemos habilitado varios correos para la atención en el proceso de desescalada:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para deportistas de alto rendimiento y alto nivel.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las federaciones deportivas andaluzas.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para temas médico-deportivos.

     

Según explica la organización, la prueba que se realizará en Sierra Nevada, se disputará el 27 y 28 de noviembre

La organización del Ultra Sierra Nevada, prueba incluida en Andalucía Trail Series y Campeonato de Andalucía Ultra (Federación Andaluza Atletismo), en coherencia con la información que facilita las Autoridades Sanitarias y las Administraciones competentes y con las perspectivas esperanzadoras sobre la evolución de la crisis sanitaria, ha tomado la decisión, junto a Cetursa Sierra Nevada, de aplazar el Ultra Sierra Nevada, previsto para el 10 de Julio, al 27 y 28 de Noviembre coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno en la Estación de Esquí.

Desde la organización siempre han tenido claro que, si las autoridades lo permitían, el Ultra Sierra Nevada 2020 tenía que celebrarse, y que debía ser una edición épica, única y especial.

En linea con esta idea y haciendo de esta crisis una oportunidad, TerraIncognita, empresa organizadora de la prueba, y Cetursa Sierra Nevada han apostado por una edición 2020 épica, rompiendo así con los tópicos de sol y calor, tradicionalmente asociados a esta prueba, por los de frío y nieve. Un recorrido mágico, de desniveles vertiginosos y que, a buen seguro, tendrá tramos cubiertos completamente de nieve en los últimos kilómetros de la distancia Ultra.

Con esta apuesta, la organización pretende devolver la ilusión y motivación a los cientos de corredores ya inscritos y dar opción también a participar a los muchos corredores extranjeros ya inscritos que veían imposible poder desplazarse a Granada en las fechas previstas inicialmente.

El Ultra Sierra Nevada cuenta con la modalidad Ultra de 100k, la modalidad Trail de 62k y Maratón de 40k. Con un total de 450 dorsales por modalidad, las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos corredores que quieran formar parte de la edición más épica del Ultra Sierra Nevada.

https://trailrunningandalucia.com/2020/05/14/ultra-sierra-nevada-campeonato-de-andalucia-ultra-faa-cambia-sus-fechas-al-27-28-de-noviembre/amp/?__twitter_impression=true

Página 1 de 33

AtletismoFAAPie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo