Los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la Reunión de Entrenadores del Sector de Combinadas de la RFEA, tendrá lugar un seminario donde se tratarán temas de importancia tanto para el sector de combinadas como para cualquiera de las pruebas que las integran. Es por ello, que podrán asistir todos los entrenadores con licencia previa petición por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del jueves 14 de noviembre a las 14 horas.

El hotel de celebración será el Hilton Inn de Málaga. El seminario será retransmitido por streaming.

Se adjunta el programa del seminario (las charlas comienzan a las 18 horas).

El sábado 30 de noviembre los amantes del atletismo tienen una cita en Nerja donde se celebra el Taller-Seminario De la Base al Alto Rendimineto Atlético: correr, saltar y lanzar...desde la excelencia.

Este taller-seminario que, está incluído dentro del programa Mujer y Atletismo, se celebra junto a las concentraciones de la Federación Andaluza de Atletismo en las modalidades de combinadas y saltos.

SI QUIERES INSCRIBIRTE PINCHA AQUÍ

tallernerja19

 

 

Ouassim Oumaiz entra en la historia al imponerse en Atapuerca

Pablo Sánchez vence con autoridad en la modalidad de cross corto

El nerjeño y atleta del Cueva de Nerja-UMA Ouassim Oumaiz reapareció este sábado con rumbo directo a la historia del atletismo nacional. El joven de sólo 20 años reapareció en el Cross internacional de Atapuerca tras más de cinco meses desde que comenzaran sus molestias por una fractura de estrés en el sacro que le llevó a quedarse un tiempo la sombra. En su vuelta a los focos, Oumaiz concluyó una brillante participación en la cita burgalense, coronándose en un tiempo de 25:53. Una gesta a la que muy pocos españoles han accedido en el considerado como mejor circuito de cross del mundo; el último en conseguirlo fue Alemayehu Bezabeh en 2008.

Buscando su clasificación para el Campeonato de Europa de cross en Lisboa, el próximo 8 de diciembre y con un extra de motivación tras recuperarse de la lesión que tanto tiempo le tuvo a la sombra, el atleta entrenado por Antonio Serrano en el CAR de Madrid, se colocó ya desde el inicio en la cabeza de carrera. No sólo no abandonó las primeras posiciones durante el recorrido, sino que, en un sprint final espectacular, el nerjeño se deshizo de los experimentados mundialistas y algún que otro olímpico para imponerse y alzarse con el título.

Asimismo, además de que un andaluz se impuso en la carrera absoluta, otro atleta de la comunidad levantó el título en el cross corto, sobre la distancia de 1.800. En este caso fue el granadino Pablo Sánchez, representante del Unicaja Jaén Paraíso Interior, en una ajustada prueba en la que paró el crono en un tiempo de 4:53.

oumaizatapuerca19pabloatapuerca19

Desde la Junta de Andalucía nos informan que se han publicado unas ayudas para el deporte de rendimiento. Son las Ayudas Olympus que están dirigidas a:

  • Deportistas becados por el Plan ADO de la Asociación Deportes Olímpico.
  • Deportistas becados por el Plan ADOP, gestionado por el Comité Paralímpico Español
  • Deportistas de apoyo tipo A (entrenan y compiten junto al deportista) becados por el Plan ADOP, gestionado por el Comité Paralímpico Español.

Se trata de un procedimiento de concurrencia no competitiva, sin que sea necesario establecer comparación de las solicitudes, ni la prelación entre las mismas, tramitándose y resolviéndose de forma independiente. De esta forma, se atenderán las solicitudes por orden de entrada hasta agotar el crédito presupuestario disponible. Por ello, aconsejamos a todos los interesados que presenten su solicitud lo antes posible

El plazo de presentación son 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria, es decir, desde el sábado 9 al lunes 18 de noviembre.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes destacamos:

  • Los deportistas deberán ser españoles nacidos en Andalucía o ser españoles empadronados en municipios de Andalucía, desde al menos el 1 de enero del año 2018.
    • En el caso de ser español empadronado en municipio Andaluz junto con su solicitud deberá aportar certificado de empadronamiento.
  • No estar sancionados, a la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas, por infracción grave o muy grave, que hubiere adquirido firmeza, por dopaje, conducta antideportiva, o por actuaciones que hayan tenido como consecuencia la privación de licencia, la suspensión de la misma por periodo superior a seis meses o la expulsión definitiva de la competición.
  • No haber sido separados del servicio o despedidos de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario.
  • Tener residencia fiscal en España.
    • Estos 3 requisitos serán justificados por los solicitantes con la aportación de una declaración responsable que deberá presentarse firmada digitalmente junta con la solicitud.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la seguridad social.
    • Para ello deberá aportar, junto con la solicitud,  un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social. Que podrá obtener mediante certificado digital en la siguiente dirección.

Se adjunta a la presente:

 Para cualquier duda, puede hacerlo a través de este correo o llamar a los teléfonos 955036743 o 955036637 o 955036787.

Página 1 de 16

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo