La localidad malagueña de Marbella acogió el pasado fin de semana una de las grandes citas del año para los fondistas de la comunidad: el Campeonato de Andalucía de Media Maratón, que se celebró de forma conjunta a la Media Maratón local. Una competición en la que los costasoleños fueron profetas en su tierra.

En el podio masculino, a pesar de que el encargado de cruzar en primera lugar la línea de meta fue Abdelhadi El Mouaziz, del Cueva de Nerja-UMA (1:08:40), el que se llevó el oro andaluz fue su compañero de club, Cristóbal Ortigosa (1:09:42). En segundo lugar llegó Javier Díaz Carretero, del San Pedro Atletismo (1:10:34), y en tercera posición, Javier Arcas, del Gedysa Comarcal Antequera (1:11:38).

A lo más alto del podio femenino también se subió una atleta del Club Nerja, Lola Chiclana (1:17:45); la plata fue para Tamara Pérez, del Clínica Dental Seoane Pampín (1:34:16) y el bronce se lo adjudicó Janine Lima, del Club Atletismo Málaga (1:26:36).

andaluzmedia1

andaluzmedia2

 

Desde la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, se le informa que en el día de hoy se ha publicado Resolución de 20 de septiembre de 2019, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se convocan para el ejercicio 2019 la concesión de becas en el ámbito del deporte de Rendimiento de Andalucía, para méritos deportivos conseguidos durante el año 2018.

La fecha de presentación de solicitud será desde el 9 al 29 de octubre, ambos inclusive.

La instrucción de las solicitudes se efectuara siguiendo el orden correlativo de entrada en el registro, siempre que exista consignación presupuestaria dado el carácter de concurrencia no competitiva de esta ayuda.

Preferentemente deberá cumplimentarse y presentarse a través de la siguiente dirección electrónica con certificado digital:

www.ctd.junta-andalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/oficina-virtual

http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/oficina-virtual/buscador/?ov-area=5&ov-familia=2&ov-aplicacion=23&ov-texto=&offset=0&max=&total=

Andalucía vuelve a los podios de los Campeonatos de España, y en esta ocasión, lo hace gracias al Cueva de Nerja-UMA. El conjunto masculino malagueño concluyó subcampeón en el Nacional por clubes en categoría sub-16, celebrado el pasado fin de semana en Castellón. El equipo axárquico fue el único representante de la comunidad en esta final A, en ambos géneros y subió finalmente al segundo cajón del podio con una sumatoria de 95 puntos, empatado con el Playas de Castellón (tercero) y a sólo cinco puntos del campeón de España masculino, el AD Marathon (100 puntos). En categoría femenina, dos equipos más compitieron a nivel estatal. En este caso el Nerja Atletismo y el Chapín Jerez, que disputaron la final B2 del Campeonato de España de clubes sub-16, celebrado en Madrid. El cuadro malagueño fue campeón en esta sede y el gaditano, subcampeón.

nerjacadete19

La Delegación de Atletismo de Almería ha tenido una reunión con el Concejal de Deportes JUAN JOSÉ SEGURA ROMAN ante la preocupación por el atletismo almeriense.

La Delegación quiere trasmitir tranquilidad a los clubs y atletas, que no nos quedaremos sin una pista en la que poder practicar nuestro deporte, ya que nos ha trasladado el propio concejal las palabras y compromiso de nuestro alcalde, RAMÓN FERNANDEZ PACHECO MONTERREAL, que el ATLETISMO ALMERIENSE tiene todo el apoyo y respaldo del equipo de gobierno y no se quedarán los Atletas y Clubs sin una instalación en la que poder practicar nuestra disciplina.

foto Renunión Concejal Almería

Página 1 de 13

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo