AMPLIA REPRESENTACIÓN ANDALUZA EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

Cuatro entidades de la Comunidad viajarán a Madrid y a Cáceres para competir este fin de semana

Vuelven los campeonatos nacionales y lo hacen con una amplia representación andaluza. Este sábado 5 y domingo 6 de agosto, cuatro clubes de la Comunidad volverán a ponerse bajo los focos en la recién creada Copa de España de clubes. Un nuevo formato que, al menos este 2020, servirá como sustituto a las habituales ligas nacionales. De nuevo existirán dos categorías, Primera y Segunda. En la máxima competirán el Unicaja Jaén Paraíso Interior (masculino y femenino), el Cueva de Nerja-UMA (masculino y femenino) y el Surco Lucena (masculino); en la segunda división, el Bahía de Algeciras (masculino y femenino).

Cada categoría reunirá a los 16 mejores clubes del país tanto en hombres como en mujeres. Por cuestiones de patrocinio, la competición masculina de Primera adquiere el nombre de Copa LaLigaSports; mientras, la femenina es la Copa Iberdrola. En cuanto a su funcionamiento, los ocho conjuntos mejor posicionados en la Liga de la pasada campaña (y que aceptaron participar este fin de semana) en cada género, pelearán en la Serie A o Copa de Oro; los clasificados del 9º al 16º lugar, lo harán en la Serie B o Copa de Plata.

Así, el Unicaja tanto masculino como femenino competirá en la Serie A de Primera, mientras que el Nerja y el Surco Lucena lo harán en la Serie B, todos ellos en el estadio Vallehermoso de Madrid. Por su parte, con el mismo formato pero en sedes distintas, el equipo masculino algecireño militará en la Serie A de Segunda (su sede será el Polideportivo Moratalaz madrileño) y el femenino en la Serie B, también de Segunda (con sede en la Ciudad Deportiva de Cáceres).

En el siguiente enlace pueden consultarse horarios, sedes y toda la información al respecto: https://www.rfea.es/clubes/clubes.asp

AtletismoFAAPie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo