Centro Integrado de Excelencia de Deporte de Andalucía

Desde la Junta de Andalucía se ha creado el Proyecto CIEDA (Centro Integrado de Excelencia de Deporte de Andalucía) con sede en Granada, para los deportes de Atletismo, Deportes de Invierno y Montañismo. Un centro de excelencia deportiva ubicado en la pista de atletismo del Estadio de la Juventud de Granada, residencia escolar Virgen de las Nieves y el instituto Hermenegildo Lanz, donde el objetivo fundamental es la conciliación entre los estudios y el deporte (entrenamiento y competición), buscando mejorar también los aspectos técnicos-deportivos de la mano de entrenadores especializados de alto nivel contrastado.

Se ofrecerán becas de estudios, alojamiento y manutención para los admitidos (pendiente de confirmar para estudios universitarios).

Los requisitos generales para poder acceder al mismo son:

- Ser deportista andaluz con licencia federativa en vigor
- Haber nacido en el año 2004 o anteriores
- Acreditar la pertenencia a alguno de los tres niveles de Deporte de Rendimiento Andaluz (Rendimiento de Base, Alto Rendimiento, Alto Nivel) o bien pertenecer al Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza de Atletismo.

Será necesario contactar con el Secretario General de la FAA por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del martes 26 de mayo indicando, nombre y apellidos del atleta interesado, un mail y un teléfono de contacto.

A continuación podéis ver el plan de estudios que se oferta estando los estudios universitarios están pendiente de confirmar.

AtletismoFAAPie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo