Circular remitida de la Consejería de Turismo y Deporte, relativa al ALTO RENDIMIENTO

Ayer 29 de mayo, la Secretaría General para el Deporte, y la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, nos hizo llegar la siguiente circular, informando sobre los nuevos plazos a tener en cuenta para la presentación y publicación de los listados de Deporte de Rendimiento de Andalucía. Os resumimos las fechas a tener en cuenta:
1ª Relación DRA: Se valorarán las solicitudes con fecha de entrada en un registro oficial desde el 1 de enero al 10 de junio. Pudiéndose ampliar hasta 5 ó 7 días más en función del número de solicitudes. Ésta Relación DRA tiene prevista su publicación en BOJA en el mes de junio.
2ª Relación DRA: Se valorarán las solicitudes con fecha de entrada en un registro oficial desde el 16 de junio al 31 de diciembre. Ésta Relación DRA tiene prevista su publicación en BOJA en el primer trimestre del año siguiente.

Y dos aspectos importantes a tener en cuenta:

1º) Estos plazos son para que la Federación presente la documentación en registro, no para que los interesados presenten la documentación en la federación. Por tanto, si el primer plazo termina el 10 de junio, la documentación debe estar en la federación al menos cinco días antes, ya que hay que revisarla, sellarla, adjuntarle un anexo y un certificado, firmarla tanto el secretario como el presidente, y por último, llevar los originales a un registro de la Junta de Andalucía. Y todo esto requiere tiempo. 

2º) Estos plazos no afectan a los que establece el artículo 17 del decreto 336/2009. Os recordamos: 3 meses para presentar la documentación en la federación andaluza correspondiente, a contar desde el día siguiente a la obtención del mérito deportivo y, excepcionalmente, de 2 meses más para que la presente la persona interesada directamente en registro.

Aquí podéis leer la circular completa y para informaros sobre la documentación necesaria, que sigue siendo la misma, podéis encontrarla en el apartado de TECNIFICACIÓN de esta web:

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo