Cuatro andaluces, convocados para el Europeo de Cross

Ouassim Oumaiz, Ignacio Fontes, Pablo Sánchez y María Forero acudirán a la cita de Lisboa

Buenas noticias para Andalucía, que volverá a estar representada en la selección española cara a la cita internacional más cercana: el Campeonato de Europa de Cross, que acogerá Lisboa el próximo 8 de diciembre. En esta ocasión, serán hasta cuatro los atletas de la comunidad que viajen al país vecino. El más destacado, el malagueño y atleta del Cueva de Nerja-UMA, Ouassim Oumaiz, que formará filas con el equipo masculino absoluto a sus 20 años tras su brillante título en el Cross Internacional de Atapuerca y su cuarto puesto en la prueba de Soria, en la que volvió a ser el europeo más rápido.

No estará solo el nerjeño. Le acompañará uno de los internacionales andaluces más destacados del momento tanto en pista como en campo a través, el joven granadino Ignacio Fontes, del Playas de Castellón. En su caso, será una de las grandes bazas nacionales del equipo sub-23. Y no será el único de la provincia de Granada que acuda a Lisboa, también lo hará campeón de cross corto de Atapuerca Pablo Sánchez, en representación del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Competirá en una modalidad que ha traído buenos resultados al combinado nacional: el relevo mixto, junto a Esther Guerrero, Sergio Jiménez y Solange Pereira.

En la escuadra española femenina también habrá una andaluza, en concreto de Huelva. Se trata de María Forero, del Club Onubense Atletismo, la benjamina de los andaluces seleccionados, con sólo 16 años. Esta competirá con el conjunto femenino sub-20.

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo