Cueva de Nerja UMA doble subcampeón sub20

El conjunto malagueño fue el único representante de Andalucía y consiguió la segunda posición tanto masculina como femenina

La cantera del Cueva de Nerja-UMA sigue acrecentando su palmarés. Este sábado, el club costasoleño fue el único representante de Andalucía en el Campeonato de España de clubes sub-20, que acogió Zaragoza. En esta cita, se midió a los ocho equipos más potentes a nivel nacional tanto en categoría femenina como masculina, aunque eso no le impidió hacerse con un hueco en ambos podios. Tras una completa actuación, el club nerjeño consiguió alzarse como subcampeón de España tanto en categoría femenina como masculina, además casi con igualdad de puntos:103 y 105.5, respectivamente. Por su parte, el doble campeón nacional sub-20 fue el Playas de Castellón, el bronce masculino fue para el FC Barcelona y el femenino para el Alcampo Scorpio 71.

En cuanto a las actuaciones más destacadas del Cueva de Nerja-UMA destacaron: un primer puesto de Álvaro Román (400 vallas); seis segundos puestos de los equipos de relevos de 4x100 y 4x400 masculinos, Paula Clavero (200 lisos), Una Stancev (salto de altura), Naomey Ezenwa (lanzamiento de disco), Paola Cutrugello (lanzamiento de peso) y lo más significativo, hasta dieciséis terceros puestos. Estos fueron los de Pablo Martín (100 lisos), Alejandro Martínez (100 lisos), Javier Sánchez (400 lisos), Manuel Jiménez (3.000 lisos), Darío Bruzon (salto de longitud), Óscar Miguel Durán (triple salto), Juan Jiménez (lanzamiento de martillo), Franco Ramiro Ahumada (lanzamiento de jabalina), Juan Francisco Soto (5 km marcha), María Forero (1.500 lisos), Cristina Rodríguez (3.000 lisos), Julia Griñán (100 vallas), Jasmine Samantha Hulland (triple salto), Sandra López (lanzamiento de martillo), Alicia Sánchez (5 km marcha) y el equipo de relevos de 4x100 femenino.

nerjasub2919

 

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo