El Unicaja Atletismo, campeón de Andalucía de clubes absoluto

El cuadro jiennense se coronó en Andújar tanto en categoría femenina como masculina; el Cueva de Nerja-UMA fue segundo y el Bahía de Algeciras tercero, también en ambas casos

Este sábado, en la pista de atletismo de Andújar, se disputó el Campeonato de Andalucía de clubes absoluto en 1ª División, la categoría más alta a nivel autonómico. En esta ocasión, se reunieron los diez mejores equipos femeninos y los doce mejores masculinos, persiguiendo la única meta de hacerse con un hueco en el podio, que casualmente, acabó siendo el mismo en sendas categorías. El Unicaja Atletismo, de Jaén se hizo fuerte en su tierra y se alzó con los dos títulos de campeón; mientras, el Cueva de Nerja-UMA malagueño fue subcampeón y el Bahía de Algeciras gaditano tercero también en ambos casos.
Este mismo podio, aunque en distinto orden, fue el más repetido también en el medallero de las carreras por relevos, que como viene siendo habitual en estas competiciones, también reciben presea además de la conjunta como club. El orden de Unicaja, como vencedor;  Bahía de Algeciras, segundo y Cueva de Nerja-UMA, tercero, se repitió en las modalidades del 4x400 masculino y 4x100 y 4x400 femenino. Por su parte, el podio del 4x100 masculino lo coparon: el Unicaja, gran protagonista del campeonato, el Club de Atletismo Málaga en segundo lugar y el Cueva de Nerja-UMA en el tercer puesto.

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo