María Pérez: “Sin sacrificio no hay éxito”

La marchadora internacional granadino fue la protagonista este miércoles de una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Ya es bien sabido que la joven marchadora internacional de Guadix, María Pérez, resulta un ejemplo tanto para los seguidores del atletismo como para cualquier amante del deporte. Sus méritos personales la llevaron a ser elegida por la Junta de Andalucía para formar parte de su programa ‘Mentor 10’, a través del cual, una serie de deportistas de renombre como Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano o Blanca Manchón, entre otros, inculcan los valores del deporte, los hábitos de vida saludable y los estudios a un grupo de jóvenes de la comunidad.

En esta ocasión, Pérez ha acudido a una actividad organizada en la pista sevillana de Arahal junto a 33 atletas de los clubes Ohmio de la localidad anfitriona y Oripo de Dos Hermanas. Acto al que también acudieron la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; la concejala delegada de Urbanismo, Sandra Orozco; el concejal delegado de Obras Municipales, José Javier Avecilla; y el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador.

Durante su actividad, la campeona de Europa en 2018 impartió una charla en la que destacó: “Los estudios son una parte fundamental en la vida de un deportista. La vida de un deportista termina pronto, por lo que no hay que dejar de lado nunca los estudios. Yo me he formado y me sigo formando todavía para cuando finalice mi carrera deportiva”. A lo que señaló, reiteradamente: “el sacrificio es la pieza clave del éxito, sin sacrificio no hay éxito”. Tras esta charla, la granadina realizó una ‘masterclass’ para que los allí presentes perfeccionaran su técnica de marcha.

WhatsApp Image 2020 07 22 at 16.17.54WhatsApp Image 2020 07 22 at 16.17.56WhatsApp Image 2020 07 22 at 16.17.541

AtletismoFAAPie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo