Maribel Pérez, récord de Andalucía absoluto en pista cubierta

Mario López Moure y Dani Rodríguez, mejores marcas españolas del año

La pista cubierta de Antequera (Málaga) acogió este domingo el Campeonato de Andalucía absoluto de pista cubierta, a excepción de las modalidades de los 1.500 y los 3.000 metros lisos. El evento, con una gran acogida en la grada, además de coronar a los nuevos reyes y las nuevas reinas de la temporada invernal de la comunidad, dejó especialmente grandes marcas en la velocidad.

La primera en destacar fue la internacional gaditana Maribel Pérez, del Valencia Esports. Con un tiempo de 7.31 en los 60 metros lisos, se posicionó líder del ránking nacional y rompió con el récord de Andalucía absoluto en pista cubierta que tenía la cordobesa Belén Recio (7.36) desde 2009. Esta es además la quinta mejor marca española de todos los tiempos.

Además de ella, destacaron dos atletas más, que también ascendieron hasta el primer puesto del ránking nacional absoluto bajo techo. Por un lado, el numantino aunque con licencia granadina Mario López Moure (del Atletismo Numantino), consiguió un mejor tiempo de 6.71 en los 60 metros lisos. Por otro, el granadino del Playas de Castellón, Dani Rodríguez en los 200 lisos marcó un mejor tiempo del año con 21.06 en los 200 metros.

AtletismoFAAPie

© 1986-2020 Federación Andaluza de Atletismo