Primera Jornada de Liga

Cinco equipos andaluces comienzan este sábado la Liga División de Honor
Los conjuntos masculino y femenino del Unicaja y del Cueva de Nerja-UMA, además del Surco Aventura en hombres representarán a la comunidad en la élite del atletismo nacional

Regresa un año más la División de Honor, la máxima categoría nacional de las ligas de atletismo por clubes a la que sólo pueden acceder los 16 mejores equipos femeninos y masculinos del país. Como cada año, esta competición se disputa en tres únicas jornadas entre los fines de semana entre mayo y junio, siendo este sábado 11 de mayo la primera toma de contacto. Las dos primeras jornadas siguen el formato de cuadrangulares, que se reparten en cuatro sedes diferentes. Mientras, en la tercera y última, los ocho equipos que has el momento tuviera mayor puntuación competirán por el título mientras que los ocho restantes lo harán por la permanencia.
Los equipos andaluces que compiten este año con los conjuntos masculino y femenino del Cueva de Nerja-UMA malagueño y del Unicaja Atletismo de Jaén y el equipo masculino del Surco Aventura cordobés, que ascendió el pasado año tras levantar el título de la Primera División, la segunda categoría. El resto de equipos mencionados lucharon el año pasado en las finales por la permanencia; mientras, el mejor clasificado de la última campaña fue el cuadro femenino del Nerja, que concluyó séptimo de España en la final por el título.
En lo que respecta la primera jornada qua arranca este sábado:
- Cueva de Nerja-UMA masculino: compite en Madrid contra el Playas de Castellón, el AD Marathon (anfitrión) y el Atlético Salamanca.
- Cueva de Nerja-UMA femenino: compite en Valencia contra el Valencia Terra i Mar (anfitrión), el AA Catalunya y el Juventud Atlética Elche.
- Unicaja atletismo masculino: compite en Andújar, como anfitrión, contra el Surco Aventura, el Fent Camí Mislata y el Grumpompleo Pamplona.
- Unicaja atletismo femenino: Compite en Pamplona contra el Playas de Castellón, el Grupompleo Pamplona (anfitrión) y el Ría Ferrol.
- Surco Aventura masculino: compite en Andújar, contra el Unicaja Atletismo (anfitrión), el Grupompleo Pamplona y el Fent Camí Mislata.

Asimismo, cabe recordar que este fin de semana también comienza la Primera División, la segunda categoría nacional, en la que como único representante de Andalucía compite el Bahía de Algeciras tanto con su equipo femenino como masculino. Siguiendo el mismo formato de cuadrangulares en cuatro sedes diferentes, el calendario de este sábado y domingo es el siguiente:
- Bahía de Algeciras masculino: compite este domingo 12 en Madrid, contra el UCAM-Cartagena, el Atletismo Alcorcón (anfitrión) y el Torrelavega.
- Bahía de Algeciras femenino: compite este sábado 11 en Valladolid, contra el Valladolid (anfitrión), el Ovieto y el UCAM-Cartagena.

atletismoFAApie

© 1986-2019 Federación Andaluza de Atletismo